Rehabilitación del eje vial Vuelta Larga – Tabiazo – Carlos Concha avanza en un 55%.
Una visita técnica entre representantes de la prefectura de Esmeraldas y de Petroecuador, permitió verificar el avance del proyecto de rehabilitación de la vía Vuelta Larga – Tabiazo – Carlos Concha de 27.5 kilómetros de longitud. Obra en la que se invierten 4 millones, 500 mil 918 dólares por compensación, a raíz de las gestiones emprendidas por el equipo técnico que lidera la prefecta de Esmeraldas Roberta Zambrano Ortiz.
En territorio, Roberta Zambrano Ortiz, Prefecta de Esmeraldas, especificó que, con el alcance que presenta el proyecto, la obra en su totalidad, aspira ser concluida para el mes de noviembre, que incluirá de manera particular la instalación de seis paradas de bus, además de otras mejoras gestionadas interinstitucionalmente.
Acompañando el recorrido hecho por el representante del área de relaciones comunitarias de la estatal petrolera, Jorge Morillo, administrador del contrato, manifestó que, a la fecha, el proyecto en ejecución presenta un avance del 55%, conforme a las tareas de intervención realizadas en varios tramos.
Además, Morillo recalcó que, habiendo culminado el tramo de Tabiazo, las labores avanzan hacia la parroquia Carlos Concha, y que próximamente arrancará la rehabilitación del tramo Esmeraldas – Vuelta Larga; proceso que mencionó, “requerirá una intervención total e integral de la vía”.
El recorrido también permitió verificar la utilización de la mano de obra local, oportunidad que, para varios trabajadores esmeraldeños, entre ellos: Octavio Bravo, Luis Mosquera y Jaime Zambrano, ha constituido un apoyo económico para ellos y sus familias, producto del proyecto de mejoramiento que cumple cerca de 5 meses en su ejecución.