Para la Prefectura de Esmeraldas, la movilidad en el sector rural es lo más importante.
La Prefectura de Esmeraldas, se encuentra realizando trabajos de ampliación y mejoramiento vial en los 14 kilómetros de camino vecinal que conecta la cabecera parroquial de Carlos Concha con el recinto Cóndor Mirador. Esta vía se encontraba en total abandono, lo que dificultaba el traslado de los productos agropecuarios.
Neptalí Falcones, conductor de un vehículo, dijo que son múltiples las complicaciones que viven a diario por el mal estado de la vía. Por eso, se encuentran agradecidos por el cambio que aportará a una mejor movilización, afirmó. Felicitó a la Prefecta de Esmeraldas por el buen trabajo que viene realizando y dijo que siempre contará con el apoyo de los ciudadanos.
Carlos Mero, morador del recinto Bunca, indicó que, antes, se demoraba siete horas en trasladarse desde su casa hasta la cabecera parroquial y, que salir en caballo se convertía en una verdadera travesía.
“Le agradecemos mucho a Roberta Zambrano por su accionar y le pedimos que no desmaye en las obras que viene realizando a favor de las comunidades“, concluyó.
Kathy Mina, propietaria de un restaurante, expresó que la situación era crítica para los pobladores especialmente los que habitan en las comunidades más lejanas. Por esta razón, la mujer agradeció a la Prefecta por esa gran labor que viene realizando a favor del sector rural.