Otra vía de calidad está a punto de ser inaugurada por la Prefectura de Esmeraldas.
En un 90 % avanza el asfaltado de la vía E15 – Guachal – Muchín, en la parroquia Súa, cantón Atacames. Se trata de una carretera que por muchos años se encontraba en pésimas condiciones, perjudicando así las actividades diarias de agricultores y transportistas.
Alex Gaspar, docente escolar, explicó que, gracias a estos trabajos, las comunidades asentadas a lo largo de la vía se van a beneficiar, especialmente los estudiantes que podrán movilizarse sin complicaciones y en menor tiempo. El docente, agradeció a la Prefecta, Roberta Zambrano por la obra vial y pidió que continúe con su gran labor.
Pedro Intriago, quien tiene un taller de ebanistería, comentó que antes la vía se encontraba en mal estado, lo que tomaba mucho tiempo para trasladarse a los diferentes lugares de destino. “Queremos que la Prefecta siga trabajando porque nosotros la seguiremos apoyando”, aseguró el artesano.
Mientras que, Édison Véliz, transportista de la Cooperativa Sun Tropical, se refirió a los beneficios de contar con una vía en óptimas condiciones lo que evitará la destrucción de sus vehículos.
Willians Mendoza, empresario atacameño, dijo que la obra avanza sin contratiempo y que en los próximos días se entregará a las comunidades. Mendoza, indicó que los habitantes se encuentran muy contentos por la obra vial y por contar con una Prefecta que está comprometida con el sector rural.
También afirmó que el sector transportista mejorará su servicio y sus unidades móviles no se dañaran.
El concejal del cantón, Manuel Torres, quien estuvo presente en el lugar, expresó que el asfaltado de la vía no solo genera bienestar económico, sino que aportará a una buena movilización en casos de emergencias de salud.
El edil, agregó que la autoridad cantonal debe de proponer proyectos de desarrollo social y ejecutarlos de manera coordinada con la Prefectura de Esmeraldas, ya que por parte de la Prefecta Provincial
existe toda la predisposición para realizar convenios que favorezcan y mejoren la vida de los atacameños.