Prefectura de Esmeraldas avanza en la reconformación de la vía al Triunfo.
Avanza en un setenta por ciento el trabajo de reconformación de la vía principal de acceso al Triunfo, recinto situado en la parroquia Malimpia, del cantón Quinindé. Técnicos de la Prefectura de Esmeraldas, utilizando equipo pesado, efectúan las labores de limpieza de cunetas y espaldones, reposición de material, nivelado y compactado en aproximadamente seis kilómetros de vía. El objetivo de las tareas de mantenimiento fue el de facilitar la movilidad de los habitantes por la zona, altamente productiva.
Acompañando el proceso de traslado de material, Freddy Valladares, dirigente del recinto Triunfo, expresó que, gracias al avance en los trabajos, el aspecto de la vía va cambiando para el beneficio de los agricultores, habitantes y transportistas.
A su vez, detalló que, lo hasta ahora conseguido, forma parte otras intervenciones, a espera que baje el caudal de los ríos que pasan por la zona, para concluir los trabajos.
Ejerciendo su actividad diaria de transporte de personal, Guillermo Lemos, conductor de un vehículo liviano, manifestó que, ahora es evidente el cambio en las condiciones de manejo que ofrece la vía, ahorrando tiempo y dinero por baches y desperfectos mecánicos.
Mientras que, para Cristian Bermúdez, agricultor de la zona, es evidente el trabajo de mantenimiento sobre la vía, utilizada principalmente para el transporte de productos agrícolas como las frutas.
Actualmente, los trabajos se centran en la intervención de las zonas críticas identificadas, para hacer más segura la circulación de vehículos y personas.