Cuidamos del agua como fuente de vida.
La Dirección de Cuencas, Riego y Drenaje de la Prefectura de Esmeraldas, junto con el Gobierno Parroquial de Daule y con el apoyo de la Fundación Ayuda en Acción, empezó la reforestación de la cuenca hidrográfica Aguas Claras, con la siembra chíparo, higuerón, guachapelí, caña guadua y Bambú.
En esta primera etapa se entregaron 500 plantas de especies de protección y 300 frutales como incentivo. La idea, es proteger 8 kilómetros que comprende el afluente.
Fernando Estrada, presidente del GAD Parroquial, señaló que la reforestación ayudará a mantener el líquido vital y proteger la ribera. La autoridad parroquial agregó que, se realizará una minga donde participará la comunidad, jóvenes, dueños de finca y con el apoyo de la Prefectura de Esmeraldas.
Estrada, agradeció y reconoció la labor que viene desempeñando la prefecta, Roberta Zambrano a favor de las comunidades a pesar de la situación económica tan difícil que vive el país.
Rocío Wila, representante de la Fundación Ayuda en Acción, dijo que se suman a estas actividades que sirven para proteger el agua. Wila, tildó de importante el accionar de la Prefecta Provincial que beneficiará a las comunidades rurales.
El técnico de Cuencas, Riego y Drenaje, Joffre Méndez, manifestó que el objetivo es conservar el agua y el cuidado del ecosistema de la zona.
El funcionario, añadió que se cuenta con varios viveros para proveer plantas de protección a las comunidades que deseen sumarse al trabajo de reforestación en toda la provincia.