Continúa estabilización de taludes y trabajos de excavación en rehabilitación de la vía Chaflú – Colombo – Santa Patricia.
Continúan las labores de excavación y estabilización de taludes para la ampliación de la vía Chaflú – Colombo – Santa Patricia, en la parroquia Chinca del cantón Esmeraldas, trabajos que se realizan como producto de las gestiones desarrolladas por la administración de la prefecta Roberta Zambrano, ante la estatal petrolera Petroecuador, consiguiendo el financiamiento para su mantenimiento y rehabilitación.
Henry Coyago, ingeniero residente del proyecto en ejecución, describió que, a la fecha, los trabajos se concentran en realizar excavaciones y desalojo de material en tres tramos de la vía de 12 kilómetros a fin de alcanzar el ancho necesario para la circulación de vehículos.
Para Carlos Márquez, habitante de la zona beneficiada con el proyecto de rehabilitación y mantenimiento de la vía, los trabajos, que han sido esperados por años, van a mejorar sus condiciones de vida.
Sergio Balcázar, habitante del recinto Buenos Aires, agradeció a la Prefectura de Esmeraldas y a Roberta Zambrano como prefecta, por las gestiones hechas para la realización de los trabajos. “Un anhelo que se hace realidad”.
Finalmente, Telmo Quijije, dijo sentirse contento al ver que, pese a las inclemencias del clima, continúa el avance de los trabajos, los mismos que facilitarán sus labores diarias de transporte y agricultura.
Paralelamente a la realización de estos trabajos, también se efectuó el armado de las tuberías que serán instaladas a lo largo de la vía, para el mejorar el drenaje de las aguas lluvias, arroyos.