Prefectura de Esmeraldas concluye la construcción de 3 alcantarillas.
Técnicos de la Prefectura de Esmeraldas, finalizaron la construcción de tres nuevas alcantarillas de 1500 milímetros de diámetro, edificadas en la zona central de la provincia. La Prefectura de Esmeraldas a través de la Dirección de Fiscalización, continúa la ejecución del proyecto que, además, comprende la construcción de dos ductos cajones como parte del mejoramiento de la vía Playa del Muerto – Cupita – Lajero, situada en la parroquia La Unión, del cantón Quinindé.
Las tres alcantarillas construidas ya en su etapa de finalización facilitarán la vida de los moradores de esta zona de la provincia.
En el caso de Gonzalo Cevallos, habitante del recinto Cupita, dijo estar muy agradecido con la ejecución del proyecto que, de a poco, reduce el impacto que suele tener el invierno sobre la vía, sus vidas, y el transporte diario.
Vicente Barberán, morador del lugar, describió las difíciles condiciones que por años tuvieron que afrontar como campesinos, ante la falta de obras.
Entre sus vivencias Calixto Cornejo, explicó el tipo de peripecias que tenían que pasar para poder movilizarse, cada vez que la creciente de los esteros cortaban el paso por la vía. Los tres esteros que hoy se encuentran controlados, gracias a las alcantarillas.
Las poblaciones beneficiadas con el proyecto son: Cupita, Lajero, y Lajerito, sitios donde se produce el maracuyá, cacao, ganado y derivados de los lácteos.