Prefecta de Esmeraldas anunció el asfaltado de la vía la “T” – Zapallo en el cantón Quinindé.
Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la zona rural, la prefecta de la provincia de Esmeraldas, Roberta Zambrano Ortiz, anunció el asfaltado de la vía La T – Zapallo. El anuncio lo realizó en la visita realizada a la comunidad Guayacana de los chachi de la parroquia Malimpia, del cantón Quinindé, donde dijo que los trabajos serán ejecutados por administración directa por la prefectura de Esmeraldas, cuyo equipo técnico iniciará la intervención integral de la vía, durante la segunda semana del mes de marzo de 2021.
Luego de escuchar a dirigentes de la comunidad y técnicos de la institución provincial, Roberta Zambrano Ortiz, prefecta de Esmeraldas, agradeció la confianza depositada hacia su administración, enfocada en trabajar para dar solución a las necesidades que aquejan a los esmeraldeños, acorde al presupuesto para inversión destinado por el Gobierno Nacional.
A su vez, recordó que existe un abandono total de la provincia, respecto al estado de la infraestructura vial. Ya está firmado el convenio de trabajo para el inicio del asfaltado de la vía, de aproximadamente seis kilómetros, que se encuentran en muy mal estado.
La prefecta invitó a los habitantes de las comunidades beneficiadas con el anunció del inicio de este proyecto de asfaltado, a no creer en la palabra de aquellos politiqueros que se empeñan de desestimar los logros obtenidos en el corto periodo que, hasta la fecha, lleva su administración.
A esta acción de mejoramiento vial, sumó el esfuerzo hecho en ciento cincuenta comunidades de la provincia, mediante la instalación de puntos wifi, la atención de emergencias, el mantenimiento de vías, el fomento productivo, y la construcción de obras nuevas entre las que destacan diez puentes y cincuenta alcantarillas, en tan solo veinte meses de administración.