Prefecta firma el acta para el inicio de los trabajos en 3 vías de Esmeraldas con una inversión de más de 11 millones de dólares.
Con la presencia de los representantes de las empresas ganadoras de los concursos, la prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano Ortiz, procedió a la firma del inicio de los trabajos de los 3 proyectos viales que son financiados por Petroecuador como compensación social a la provincia, por un monto superior a los 11 millones de dólares.
La prefecta Roberta Zambrano, dijo sentir gran emoción de ver cómo se hacen realidad estas obras que son ampliamente esperadas por miles de familias que han vivido años de abandono y que, ahora, contarán con vías de primera.
La compañía OBRACID CIA LTDA, es la encargada de ejecutar los trabajos de manteamiento y rehabilitación de la vía comprendida desde el barrio 28 de Julio – Vuelta Larga – Tabiazo – Carlos Concha, en el cantón Esmeraldas, de 27.5 kilómetros, con un monto referencial de 3 millones 755 mil 772 dólares.
El mantenimiento y rehabilitación de la vía Chaflú – Colombo – Santa Patricia, en la parroquia Chinca del cantón Esmeraldas, con una extensión de 12.3 kilómetros y un monto de inversión de 3 millones 169 mil 449 dólares, estará a cargo del Consorcio Esmeraldas.
Y, finalmente, el mantenimiento y rehabilitación de la vía Cupa – Mancha de Caña – El Libertador, en la parroquia Rosa Zárate del cantón Quinindé con un monto referencial de 2 millones 109 mil 649 dólares, estará a cargo de la compañía ROAD CONSTRUCTION.
“Estoy muy feliz de anunciar el inicio de estos trabajos; presentamos 14 proyectos y estos son los 3 que inicialmente nos aprobaron y que ya se hacen realidad”, dijo la Prefecta, Roberta Zambrano.