Prefectura inicia trabajos de mantenimiento vial en palma real, cantón Quinindé.
Técnicos, operadores y maquinaria de la Prefectura de Esmeraldas, iniciaron las labores de excavación del suelo en el recinto Palmas Real, situado en la parroquia Malimpia, del cantón Quinindé. El objetivo de los trabajos es construir una variante que facilite el paso vehicular por una pendiente de aproximadamente trecientos metros, que en época de invierno es intransitable.
Uno de los usuarios de la vía, a quien encontramos en la popularmente conocida como ‘loma del arenero’ o ‘loma de don Alberto’, es Luis Rodríguez, habitante de la comunidad de Palma Real, quien describió las difíciles condiciones que tenían que pasar los habitantes de más de cinco comunidades.
Productos como cacao, maracuyá y palma, dejaron de circular en grandes cantidades por el trayecto que, desde recintos como Naranjal de los Chachis, Ronca Tigrillo, La T, La Boca de Canandé y La Flor del Guayabamba, llegan hasta el recinto Palma Real.
Para Mayerly Reyes, joven habitante de la zona, gracias al inicio de los trabajos por parte de la Prefectura de Esmeraldas, se continúa mejorando una vía que, según dijo, fue totalmente abandonada por las pasadas autoridades.
Caminando por el sitio intervenido, Gilbert Jama, campesino del lugar, agregó que lo que más necesita un agricultor, es tener vías en buen estado, pues solo de esta manera los productos cosechados podrán ser transportados sin dificultad.
Grandes volúmenes de tierra han sido evacuados, gracias a la utilización de dos tractores de la Prefectura, en la primera fase de la intervención.