Miles de esmeraldeños se comunican gracias a la extensa red wifi de internet gratuita que instaló la Prefectura.
Se inició la ejecución de la segunda etapa del proyecto para la instalación de 100 nuevos puntos de internet gratuito, para las comunidades rurales, en los 7 cantones de la Provincia.
Con la instalación de puntos Wifi, habitantes de recintos tan distantes como Las Pavas, en la parroquia Malimpia; Bocana del Búa, Matamba y la Virgencita de la parroquia La Unión, cantón Quinindé, ya gozan de este beneficio.
Otros puntos se han instalado ya en comunidades como La Ceiba, Santa Rita, La Boca, Chillaví del Agua, San Francisco del Bogotá y Guadualito del cantón San Lorenzo; Piedra Fina, Chone, Agua Fría, Quitito y Las Vegas del cantón Atacames y en el barrio Santa Martha N°1, del cantón Esmeraldas.
También hay nuevos puntos de internet gratuito a través de Wifi en el cantón Muisne y en las comunidades Chachis, Éperas y Afros del cantón Eloy Alfaro. Los beneficiados con estos puntos de conectividad expresaron su agradecimiento por este servicio gratuito que es de gran ayuda para ellos ya que anteriormente se encontraban desconectados del resto del mundo.