Prefectura de Esmeraldas cumple compromisos adquiridos en asamblea de trabajo realizada en Muisne.
El traslado de un equipo de trabajo (técnicos y maquinarias), por parte de la Prefectura de Esmeraldas, el pasado 28 de enero del 2021, hacia el recinto “Tres Vías”, en el cantón Muisne, originó el cumplimiento del compromiso adquirido días atrás por la Prefecta de Esmeraldas, abogada Roberta Zambrano, ante dirigentes y habitantes de las diferentes comunidades rurales del sur de la provincia, cuyo anhelo es contar con vías de segundo y tercer orden en buen estado.
Ante el importante acontecimiento, Cesar Pimentel, coordinador institucional de la Prefectura de Esmeraldas, dijo que, con el traslado de la maquinaria, inicia la tarea de sumar nuevos logros entorno al mejoramiento de las condiciones de vida del sector campesino, lugares de cultivo y producción agropecuaria.
Aproximadamente dieciocho máquinas de trabajo pesado harán presencia permanente durante dos meses, en las comunidades rurales del cantón Muisne. Miguel Saldarriaga, presidente del Gobierno Parroquial de San Gregorio, dijo que este es el principio del verdadero desarrollo del cantón Muisne y sus parroquias.
Fernando Estrada, presidente del Gobierno Parroquial de Daule presente durante el arribo del equipo caminero a Muisne, manifestó que, entre sus expectativas, las más importante es la de trabajar sin cesar por mejorar el ingreso a las comunidades abandonadas por historia.
El plan intensivo de mantenimiento vial durante dos meses pretende intervenir la mayor cantidad de caminos posible, mediante la atención de prioridades.