Comunidades y barrios cuentan con más zonas gratuitas de acceso a internet gracias a la Prefectura.
Ya no perderán ni una sola clase virtual los cinco nietos de Gonzalo Menéndez, ya que podrán acceder de manera gratuita al internet a través de la zona Wifi, que instaló la Prefectura de Esmeraldas, en el barrio Santa Martha N°1, del cantón Esmeraldas.
La historia se repite con cientos de niños, niñas y adolescentes de las comunidades: Vuelta Larga, Tanete, Tabiazo, Chaflú, Majua, Isla San Juan, San Antonio, la Y de San Isidro, San Mateo; además, de los barrios: El Arenal, Nueva Esperanza, Casa Bonita, Santa Martha N°1 y N°2, donde también ya cuenta con este importante servicio que de manera gratuita brinda la Prefectura de Esmeraldas.
Carlos Batioja, técnico de la Prefectura de Esmeraldas, explicó que, se están instalando 100 nuevos puntos de internet para las zonas rurales, no obstante, ante la solicitud del Director Distrital de Educación, Patricio Miketta, se hizo una excepción y se realizaron instalaciones en los barrios urbanos marginales del cantón Esmeraldas.
Recordó que el proyecto continuará ejecutándose en los cantones Muisne y Eloy Alfaro, en especial, donde no existe ningún tipo de conectividad. Esto con la finalidad que los comuneros y la niñez esmeraldeña, estén actualizados con las nuevas tecnologías y conocimientos tanto educativos como en el campo agrícola y ganadero.
Para Gonzalo Menéndez, abuelo de 5 niños que estudian, es una obra social de gran transcendencia porque ahora sus amados nietos podrán estudiar sin la preocupación de que no tenían el dinero para comprar los megas, y poder navegar en internet, para realizar sus investigaciones o ingresar a sus clases.
Por su parte, Richard Ordoñez, representante de Santa Martha N°1, dijo sentirse agradecido con la prefecta, Roberta Zambrano, porque supo escuchar a su pueblo, en este momento de pandemia, entregando lo que realmente necesitan para poder impulsar su desarrollo.