Prefectura sigue instalando wifi gratuito en zonas rurales.
Seguimos facilitando la conectividad con la ejecución de la II fase del proyecto “Wifi Rural Gratuito en la Provincia”, por parte de la Prefectura de Esmeraldas. Se activaron nuevos puntos con internet en: Bocana del Búa, Matamba y La Virgencita, comunidades pertenecientes a la parroquia La Unión en el cantón Quinindé.
Para Juan Quezada, presidente de la Junta Parroquial de La Unión, esta obra no sólo contribuye al acceso a las clases en línea sin dificultad, sino también, a salvar vidas porque el internet permite comunicarse de manera inmediata, beneficiando a más de 15 mil personas de estas comunidades.
El docente, Olivero Márquez, manifestó que es muy bueno lo que está haciendo la Prefectura de Esmeraldas, porque este año, debido a la pandemia se ha tenido que acudir al trabajo telemático tanto estudiantes y maestros.
Madres de familias como: Vanessa Mero, de la comunidad Matamba, y Leonor Vélez, de La Virgencita, demostraron su agradecimiento a la prefecta, Roberta Zambrano Ortiz, por este servicio tecnológico gratuito, que ayudará a aminorar los gastos económicos en los hogares rurales, que en su mayoría son de escasos recursos, en especial, en este momento que sus hijos necesitan el internet para participar de las clases virtuales y obtener los conocimientos.