Prefectura inició la construcción de 5 alcantarillas sobre la vía Cupita – Lajero.
Técnicos de la Prefectura de Esmeraldas continúan con los trabajos de construcción 2 alcantarillas tipo ducto cajón y otras tres alcantarillas de 1500 milímetros de diámetro.
El proyecto fue contratado por la Prefectura de Esmeraldas, con el objetivo de mejorar el drenaje de las aguas, sin que su flujo, afecte la estabilidad de la vía. Los ductos son construidos sobre la vía Cupita – Lajero, comunidades rurales de la parroquia La Unión, en el cantón Quinindé, zona donde principalmente se cultiva Cacao.
El proyecto presenta un avance del 30% y servirán para evitar las complicaciones producidas sobre la vía, producto del invierno.
Víctor Ponce, ingeniero residente del proyecto, describió que inicio con la construcción de las alcantarillas de 1500 milímetros de diámetro, para posteriormente, en el lapso de una semana, dedicarse a la construcción de los dos 2 ducto cajón.
Edwin Guerrero, presidente de la comunidad de Cupita, dijo que, lograr el que se haga realidad un proyecto da mejora para las familias que conforman su comunidad, se convirtió en un suplicio, tras 10 años de haberlas solicitado a la autoridad de turno en su pasada administración y nunca fueron atendidos.
Sin alcantarillas y al momento de sacar los productos en invierno, los campesinos tenían que apuntalar con madera los rellenos puestos sobre los riachuelos para poder pasar. Acciones que, según Edwin Guerrero, afectaban la calidad de los productos cosechados.
Arístides Alcívar, maestro de obra, se remitió a dar las gracias a las autoridades que conforman la Prefectura de Esmeraldas, por planificar, diseñar y ejecutar obras de mejoramiento vial que generan la ocupación laboral de la mano de obra esmeraldeña.
Se calcula que unas 400 familias distribuidas entre las dos comunidades serán beneficiadas una vez finalizada la obra.