En un evento histórico para la Prefectura, se realizó la primera cosecha de tilapia.
En un evento histórico para la provincia de Esmeraldas, más de 10 mil peces de la especie tilapia, cultivadas en estanques circulares de geomembrana, fueron cosechadas y comercializadas gracias al respaldo dado por la Prefectura de Esmeraldas a los miembros de ASOAGROCIPE, que además contaron con al apoyo de la fundación CODESPA. El proyecto productivo, que consta de 12 piscinas, se encuentra ubicado en el recinto Tábule, parroquia Tachina, del cantón Esmeraldas.
Los primeros logros obtenidos se convierten en un aporte a la soberanía alimentaria de los ecuatorianos y especialmente, una fuente de ingresos directo para las aproximadamente 50 familias que se encuentran inmersas en el proyecto.
El director de Fomento Productivo de la Prefectura, Patricio López, puntualizó que, producto de la confianza, y el acompañamiento brindado por la institución, se obtiene este importante resultado que marca la hoja de ruta en cuanto a la generación de ingresos, y ocupación laboral.
Con satisfacción ante el deber cumplido, Armando Martínez, técnico de la ASOAGROCIPE, indicó que este evento histórico, sencillamente marca el punto de partida para el desarrollo de una actividad, que puede ser muy rentable para las familias esmeraldeñas, abriendo mercados de exportación.
Rosa Castillo Mina, representante de la fundación CODESPA, presente desde el inicio del proyecto, se remitió a desear el mejor de los éxitos a la asociación apoyada.