Se reducen complicaciones para el tránsito en la vía Walte – El Progreso.
Se está trabajando en la vía de 4 kilómetros, comprendida desde el recinto Walte hasta la comunidad de El Progreso, parroquia Montalvo, del cantón Rioverde. En total, serán 14 kilómetros los intervenidos por maquinaria de la Prefectura de Esmeraldas, que llegarán con una limpieza de lodo y replanteo de la vía de tercer orden, hasta el recinto Buenos Aires.
Los trabajos se ejecutan tras la construcción de 4 alcantarillas y constituyen el plan de mejora de la vía por la que diariamente transitan más de 500 campesinos. Estos trabajos son vistos de buena forma por Elizabeth Ortiz, representante de la comunidad de El Progreso, cuyos habitantes producen queso, madera, cacao y plátano, entre otros.
La mejora facilitará el acceso a los servicios de salud y educación, debido a que la escuela y el centro médico se encuentran ubicados justo al ingreso del recinto Walte, lo cual, disminuirá el tiempo del recorrido que tenía que ser realizado a caballo. Este suceso es de suma importancia para Félix Angulo, habitante del lugar quien destaca la realización de estos trabajos.
Con estos trabajos, vehículos de cualquier tipo podrán realizar nuevamente su ingreso sin dificultad, lo que representa el inicio de un proceso de desarrollo para la comunidad de Buenos Aires, también incluida dentro de los trabajos de resanteo.