Prefectura evaluará apoyo a proyecto de reactivación económica.
El pasado 24 de septiembre, la Prefecta de Esmeraldas, y el Equipo Técnico del área de Fomento Productivo de la Prefectura, se trasladaron hasta las instalaciones de la Asociación de Producción Agropecuaria del recinto Altamira, (ASOPROAGRORAM), ubicada en la parroquia Rocafuerte del cantón Rioverde. El objetivo de esta visita fue evaluar el tipo de apoyo a brindar, mediante el proyecto de reactivación económica para la siembra de Tilapia, en base a un interés de la asociación, para la conversión del cultivo de camarón, proyecto en el que fracasaron.
Tras sostener un diálogo con los miembros de la asociación, Roberta Zambrano, prefecta de Esmeraldas, se refirió a la propuesta de apoyo que brindará la institución de manera formal.
Por su parte, Fricson Perlaza, presidente de la Junta Parroquial de Rocafuerte, agradeció el interés mostrado por quienes hoy dirigen la institución provincial, para dar apoyo al sector productivo en la provincia.
Patricio López, director del área de Fomento Productivo, argumentó que la solicitud de ayuda se produce en base a la siembra de confianza, fe y certeza, que actualmente la provincia, cuenta con autoridades verdaderamente interesadas en el desarrollo y la productividad.