Recintos de la parroquia Chinca se beneficiaron con kits alimenticios.
Con el ánimo de mitigar los impactos negativos y la falta de alimentos por causa del coronavirus, la Prefectura de Esmeraldas en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), entregaron raciones alimenticias en los recintos Cotopaxi, El 30, San Pedro, Las Cañitas, La Mina, Bella Vista, Tahigüe, Chaflú, Santa Patricia, Taquigüe, Pepe Pan y Tabuche de la parroquia Chinca, cantón Quinindé.
Germania Tenorio, dirigente rural de la comunidad Cotopaxi, destacó el accionar que lleva a cabo la prefecta, Roberta Zambrano, frente a la pandemia que hoy azota a la provincia. La dirigente, agradeció por los alimentos que beneficiarán a los más humildes de su sector.
Así mismo, Héctor Camacho, se sumó a los agradecimientos por el apoyo de la Prefecta hacia los ciudadanos que viven en el sector rural. Mientras que Maritza Salazar, habitante del recinto El 30, dijo que los alimentos ayudarán a las personas que realmente lo necesitan.
Édison Bautista, agricultor del sector, indicó que han puesto en práctica todas las recomendaciones de las autoridades para afrontar el terrible virus. “Ella ha estado siempre pendiente de la gente humilde del campo, es una excelente persona, le deseamos que siga adelante ayudando al pueblo”, agregó.
“Es la primera autoridad que se acuerda de nosotros y que nos ha ayudado”, señaló Gladys Yánez, madre de familia de la zona. Para Viviana Mosquera, es muy triste la situación que se vive en torno al coronavirus, además, deseó parabienes a la Prefecta de Esmeraldas de quien dijo se destaca por su trabajo, entrega y amor a Esmeraldas.