La conectividad genera progreso en la parroquia Cube.
Madres de familias con sus hijos acuden al parque a realizar tareas de la escuela o del colegio, mientras que los agricultores se dedican averiguar los precios de los productos en los mercados. Todas estas actividades la realizan gracias al acceso a internet gratuito que proporciona la Prefectura de Esmeraldas a través de zonas WiFi en el sector rural.
Martha Vera, vicepresidenta del Gad Parroquial de Cube, agradeció esta vía de comunicación implementada, ya que, los habitantes no contaban con este servicio para comunicarse de manera gratuita.
“Se le agradece porque muchas veces nuestros padres no tienen la comodidad para ponernos internet o dinero para comprar una tarjeta de teléfono, entonces es muy grato por darnos la oportunidad para seguir estudiando”, indicó Joselyn Valarezo, estudiante de la zona.
De igual manera, Carolina Vera, señaló que la situación económica está difícil y que no se cuenta con los recursos para adquirir servicio de internet a través de las empresas de telefonía celular.
Kevin Cedeño, joven agricultor, expresó que aprovecha el internet para comunicarse y cumplir con los deberes que envían los docentes. Pidió a la Prefecta que siga ayudando a todos los jóvenes.
“Es una gran ayuda para los estudiantes en esta emergencia sanitaria que vivimos, y también aportamos a la economía de los padres de familia porque el internet no tiene costo”, manifestó Diego Zambrano, viceprefecto de Esmeraldas.
Zambrano, añadió que se realizan el levantamiento de información en diferentes sectores rurales de la provincia, con el objetivo de implementar cien puntos más de zonas WiFi-gratuitas.