Prefectura reforesta y embellece áreas urbanas en la ciudad de Esmeraldas.
La Dirección de Cuenca, Riego y Drenaje en coordinación con la Organización La Comuna en Movimiento, entregaron 250 plantas de especies frutales, maderables y ornamentales a moradores del sector San Martín de Porres Alto.
La minga se realizó para recuperar los parques, jardines y espacios urbanos con altos índices de riesgos para evitar deslaves y también embellecer el cantón Esmeraldas.
Alberto Sánchez, coordinador provincial de la Comuna en Movimiento, indicó que se colabora con la Prefectura de Esmeraldas, en un programa de reforestación, con la finalidad de promover en la ciudadanía una cultura ecológica para incrementar la siembra de plantas y embellecer los espacios ambientales de los sectores urbanos y rurales de la ciudad.
Por su parte, Diego Sánchez, morador del sector, muy feliz señaló que realizar estas actividades permite contribuir a la conservación de plantas y genera bienestar para los habitantes de la comunidad, ya que, al encontrarse muchas viviendas en zonas de riesgo, la siembra de plantas en las laderas, veredas y parques, previene deslaves y fortalece la conservación de la naturaleza.