Prefectura da respuesta inmediata a las emergencias viales.
La Prefectura de Esmeraldas con su equipo caminero trabaja de manera ardua para despejar y mejorar la vía E10 – El Cristal, en la parroquia Alto Tambo del cantón San Lorenzo, que se ha visto afectada por las fuertes lluvias que caen en la zona.
Los trabajos ejecutados consisten en la limpieza de derrumbes, cunetas, espaldones y alcantarillas.
Rubén Vallejo, oriundo de Quito, dijo que es importante que se trabaje en la vía ya que permitirá la movilidad. Pidió a la autoridad provincial que siga en su accionar por el bienestar de la gente.
Ignacio Santacruz, agricultor de la zona, indicó que los derrumbes se originan por las lluvias y ocasionan el taponamiento de la vía dificultando el tránsito. Además, agradeció a la Prefecta Roberta Zambrano por la ayuda.
“Gracias a la señora Prefecta por trabajar en la vía, porque llevamos más de 6 años esperando que se la mejore y nunca nos atendieron, ahora en su administración nuestro clamor es atendido”, expresó Bolívar Guiz.
Jacinto Chuquizán, presidente de la comunidad El Bareque, destacó el accionar de la Prefecta Provincial, por hacerse presente con maquinaria y realizar la obra que beneficiará a la comunidad.