Prefectura ejecutó trabajos de mejoramiento de infraestructura vial en la zona central de la Provincia
Previo a la suspensión de actividades debido a la alerta sanitaria por coronavirus, el equipo caminero perteneciente a la Prefectura de Esmeraldas y maquinaria alquilada, realizaron el mejoramiento de seis caminos vecinales situados en la zona central de la provincia.
Estos trabajos fueron ejecutados durante la semana del 16 al 20 de marzo, en distintos puntos del cantón Quinindé, que se vieron seriamente afectados a raíz de las intensas lluvias, motivo por el cual se dispuso la ejecución de trabajos en cuatro de sus parroquias.
Entre las parroquias atendidas se encuentra Chura, sitio en el que la maquinaria de la Prefectura venía ejecutando la limpieza de cunetas, espaldones y bacheo de los puntos críticos en el camino vecinal que conecta a los poblados de Achiote con Las Delicias.
Mientras que, en la parroquia Cube, se culminó el mejoramiento del camino vecinal Roto – Cube empleando una motoniveladora, un rodillo y dos volquetas del Consejo Provincial.
Así mismo, en otro punto de la parroquia Cube se realizó el mejoramiento del camino vecinal que une a Naranjal de los Chachis, Las Mercedes y Las Juanitas, labores ejecutadas mediante la utilización de maquinaria alquilada.
En la parroquia Rosa Zárate, también se ejecutó el mejoramiento del camino vecinal El Botado, Santa Rosa, utilizando de la misma forma, maquinaria alquilada.
Finalmente, en Malimpia, se intervino el camino vecinal El Recreo – Secadora, con la utilización de una excavadora, una cargadora frontal y un rodillo. Así como también se ejecutó la construcción de un badén (drenaje) en un punto intermedio del camino vecinal Cupa, Cinco de Agosto, esto, al haberse detectado una falla en la vía.
En la actualidad la ejecución de nuevos trabajos se encuentra suspendidos, acatando todas las disposiciones dadas por el Gobierno Nacional, frente a la lucha por frenar la rápida propagación del coronavirus (COVID-19).