Prefectura y MIES entregan raciones alimenticias a familias de escasos recursos en toda la Provincia
Ante la declaratoria de emergencia sanitaria por el Coronavirus, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Prefectura de Esmeraldas entregan raciones alimenticias en toda la provincia.
El objetivo es garantizar la alimentación de las familias en estado de vulnerabilidad y de escasos recursos económicos, en estos tiempos de crisis, y así, evitar que salgan a la calle con el riesgo de contraer o transmitir el COVID-19, señaló la Ab. Roberta Zambrano, prefecta provincial.
Además, agradeció al ministro del MIES, Iván Granda, por las provisiones que servirán de mucho a quienes son de escasos recursos económicos.
Se está entregando de manera coordinada a los diferentes Gobiernos Municipales y Parroquiales, para que ellos se encarguen de la distribución en sus jurisdicciones, añadió la autoridad.
La Prefecta, agradeció a las Fuerzas Armadas y policiales por sumarse a los trabajos en calidad de custodios y mantener el orden al momento que se entregó las raciones.
Joffre Quintero, alcalde de Rioverde, agradeció el lado humanista y la buena coordinación que realizó la Prefecta de Esmeraldas.
De igual manera, Adolfo Angulo, concejal del cantón Eloy Alfaro, dijo que como autoridades es deber de contribuir con las personas que más necesitan.