Prefectura interviene en vía que fue destruida por las lluvias en Chura
Con maquinarias del Consejo Provincial, se realizan trabajos de intervención emergente para rehabilitar el tráfico en la vía a Chura, parroquia Viche, cantón Quinindé, que fue severamente afectada por la creciente del estero Chiva, que, producto de las fuertes lluvias que caen en la zona, aumentó su caudal, se desbordó y destruyó la carretera, llevándose 3 alcantarillas a la altura del kilómetro 6.
Enrique Delgado, presidente del Gobierno Parroquial, dijo que viven momentos de emergencia debido al corte de la vía ya que desde el pasado lunes el tráfico se encuentra interrumpido, afectando a pobladores de Chancama y Chancama Adentro, El Sande, Las Palmitas, Tanales, Chamisero, Paraíso, La Esmeraldita, Valle Hermoso, Pueblo Nuevo, Popito, Amazonas y otras más. Agregó, que la respuesta de parte de la Prefecta Roberta Zambrano ha sido inmediata y que el tráfico vehicular se ha rehabilitado gracias a la construcción de una variante.
Dany Quiroz, vicepresidente de la Junta Parroquial, agradeció la intervención de la prefectura y dijo que, la abogada Roberta Zambrano, se ha mostrado solidaria con ellos y ha dispuesto que se realicen trabajos de manera inmediata.
Gonzalo Bravo, dirigente de la comunidad, expresó que las lluvias que caen en la zona son torrenciales y que esta es la primera vez en los últimos 4 años en que cae un aguacero tan fuerte en el sector. “Si sigue lloviendo de esta manera necesitaremos que nos declaren en emergencia”, dijo.