Prefecta Roberta Zambrano participó del lanzamiento del programa “Unión Europea para Frontera Norte: Territorio de Desarrollo y Paz”
La prefecta, Roberta Zambrano, asistió a la ciudad de Lago Agrio al lanzamiento del programa “Unión Europea para la Frontera Norte: Territorio de Desarrollo y Paz”.
Dicho programa consiste en sensibilizar y captar la atención de la comunidad internacional y, exponer las diferentes problemáticas existentes en la zona norte del Ecuador, que involucra a las provincias de Sucumbíos, Imbabura, Carchi y Esmeraldas.
La Unión Europea contribuirá con $18´900.00 de euros (20´909.624 de dólares) y una contraparte de las Agencias de Cooperación Alemana GIZ, y de España AECID, de un monto de $4´000.000 de euros (4´425.317 de dólares).
Estos fondos serán invertidos para fortalecer las capacidades institucionales, de la sociedad civil para el monitoreo, análisis y respuesta ante la vulneración de derechos, el fortalecimiento de las entidades en la zona norte y, sobre todo, la defensa de los derechos de sus habitantes.
Por su parte, la prefecta Roberta Zambrano, expresó que es importante que la comunidad internacional ayude a las provincias fronterizas del país, que por muchos han sido víctimas del abandono y burladas por las autoridades de turno. “Es momento de trabajar y devolverle dignidad a nuestros ciudadanos y recuperar la confianza.”