Como parte de la campaña «Mi Primer Regalo«, segunda edición, la Dirección de Acción Social, Inclusión y Participación de la Prefectura de Esmeraldas, capacitó a las futuras madres en temas de prevención, basados en violencia de género, acto que se realizó en la parroquia Concepción, cantón San Lorenzo, donde también hubo la entrega gratuita de pañaleras e implementos que serán de gran ayuda al momento de nacer el bebé. 

María Arroyo, madre participante del evento, dijo sentirse agradecida por el apoyo recibido y por la charla sobre violencia intrafamiliar, que le servirá para hacer respetar sus derechos. «Le envío un cordial saludo y a la vez agradezco a la Prefecta por tomarnos en cuenta», concluyó.

Alexandra Cotera, beneficiaria de la pañalera, señaló que fue claro el mensaje recibido por parte de los funcionarios de la Prefectura de Esmeraldas, en torno a situaciones de vulnerabilidad de derechos o cuando se es objeto de violencia intrafamiliar. Agregó que por primera vez una autoridad se preocupa de las mujeres de la zona norte. 

Rixalba Cangá, habitante de la parroquia, agregó que la capacitación fue importante ya que, existe desconocimiento de cómo actuar cuando se violenta sus derechos, además, agradeció a la prefecta, Roberta Zambrano, por acordarse de las mujeres que se encuentra en periodo de gestación y madres de la zona.

La vocal del Gad Parroquial de Concepción, Johana Ormaza, destacó la obra social que se viene ejecutando en proyectos de concienciación sobre violencia de género y cómo llevar a cabo un buen embarazo.

Para Nancy Quiñónez, concejal de San Lorenzo, esta campaña es muy importante como labor social, ya que está orientada hacia el ser humano, especialmente a las mujeres embarazadas. Destacó la labor de la prefecta, Roberta Zambrano y de UNAMYDESC por la contribución y apoyo a las futuras madres de la parroquia. 

Categorías: DASIP

Idioma