Akemi Garcés Vilela, de 11 años, quien estudia en la Unidad Educativa San Daniel Comboni, es la ganadora del concurso ‘Cartas a la prefecta, Roberta Zambrano, la Provincia que Queremos’, que se realizó en el marco de las celebraciones por los 174 años de provincialización de Esmeraldas.

Cristhian Cusme, director de Comunicación del GADPE, explicó que el concurso tuvo como finalidad empoderar a los esmeraldeños con el desarrollo de la provincia a través de iniciativas que hagan soñar el Esmeraldas que todos queremos.

Agregó que, se recibieron cientos de cartas en la Dirección de Comunicación, pero se escogieron tres misivas, escritas por los niños Gabriel Stopper Godoy, Akemi Garcés Vilela y Emili Valencia, a quienes se les entregaron regalos como minilaptops y, a la ganadora se le obsequió también un curso de inglés.

Muy emocionada, Akemi Garcés Vilela, dijo que se animó a escribirle a la autoridad provincial para que se trabaje en su mayor anhelo, que es tener un Esmeraldas sin violencia, para que las familias puedan salir a disfrutar de los bellos paisajes que tiene nuestra provincia.

Agregó que, pidió en su carta a la Prefecta, que continúe en su arduo trabajo llegando con la obra al sector rural, para que los agricultores puedan sacar sus productos y los niños lleguen a las escuelas sin dificultad. “Quiero un Esmeraldas donde existan lugares recreativos que nos enseñen de nuestro pasado para entender nuestro futuro”, añadió Garcés Vilela. 

Por su parte, Yanela Vilela Mendoza, Madre de la ganadora, felicitó a la prefecta, Roberta Zambrano, por esta iniciativa cultural, porque motiva a los niños que les gusta la escritura y la oratoria a desarrollar sus habilidades; además, a los maestros, por ser el pilar para empoderar a los niños con estas acciones educativas, ya que ellos se dan cuenta de las destrezas que tiene cada niño en el aula escolar.

Idioma