Sencilla, paciente, soñadora y multifacética, se considera Sabina Gabriela Rodríguez Rodríguez, la nueva Reina de la Provincia de Esmeraldas. Con 22 años de edad, la nueva soberana tiene una responsabilidad grande con los siete cantones y es fortalecer el turismo e impulsar el patrimonio cultural de Esmeraldas.

Además, Gabriela es la actual Reina del cantón Rioverde. Fue motivada a participar en el certamen de belleza, gracias a los consejos de su familia y personas cercanas que creyeron en su potencial. “Fui motivada a representar a mi cantón que es la cuna de la Independencia de la Provincia, estoy feliz por ser la vocera de mi tierra verde y además tengo una gran responsabilidad con cada uno de los esmeraldeños.

Nacida el 3 de Agosto de 1999 en Rioverde, la electa Reina de la Provincia 2021 – 2022, afirmó que trabajará en beneficio de los grupos prioritarios como son los adultos mayores, niños y personas con discapacidad, además, fortalecerá la cultura afrodescendiente.

Indicó que, impulsará el potencial turístico que tiene la provincia de Esmeraldas a través de difusión de videos, spot publicitarios y fotografías en las redes sociales como Facebook, Instagram, Youtube y demás plataformas virtuales, con el apoyo indispensable de la Prefectura.

Entre sus pasatiempos está cantar, bailar y actualmente practica el futbol. Entre sus sueños predomina incursionar en el modelaje y su familia es el motor que la motiva a salir adelante.

Cuando las oportunidades llegan a tu vida, tienes que aprovecharla y aceptar los retos”, dijo la nueva soberana, quien afirmó que se identifica y admira a la prefecta Roberta Zambrano, porque es una mujer aguerrida, luchadora y que trabaja por el progreso de la Provincia de Esmeraldas.

Idioma