Tras haber cumplido con la invitación hecha a la sesión solemne por los 80 años de cantonización de Eloy Alfaro, la Prefecta de Esmeradas Roberta Zambrano rechazó las declaraciones hechas por el alcalde de Atacames, respecto al financiamiento de obras para el cantón Eloy Alfaro y la provincia de Esmeraldas.

Ante las obras anunciadas, y el empeño de seguir trabajando en favor del sector rural y la reactivación económica de la provincia, la máxima autoridad de la Prefectura de Esmeraldas recalcó que existe un recorte al presupuesto de 7 millones de dólares, por lo que su administración centra su objetivo en hallar aliados estratégicos para la ejecución de obras.

Freddy Saldarriaga, alcalde del cantón Atacames, mencionó que, ante el anhelo de los limoneños de tener el puente de Canchimalero, la Prefectura de Esmeraldas debería poner el 80% de la inversión y no el 50% propuesto, según dijo: “así se tenga que dejar a otros cantones sin obras”. La Prefecta de Esmeraldas, calificó las declaraciones del burgomaestre de irresponsables y demagógicas.

Tras haber actualizado y entregado los nuevos estudios respecto a la construcción del puente, se estima que el valor total de la infraestructura asciende a los 2 millones de dólares, razón por la que requiere el trabajo y la cooperación económica interinstitucional”, recalcó.

Categorías: Institucional

Idioma