En galera, parroquia costera del cantón Muisne, la Prefectura de Esmeraldas puso en marcha una feria de emprendedores, como parte de la agenda de eventos en conmemoración a la virgen del Carmen, una fiesta religiosa que atrae visitantes, y permite dinamizar la economía de la población. El objetivo del evento fue dar a conocer los diversos productos elaborados artesanalmente, y con ello generar una promoción turística de la localidad.

Dando buenas noticias, Cecilia Black, técnico de la Dirección de Fomento y Desarrollo Productivo bajo el subproceso de turismo, indicó que, por dos días, la meta fue apoyar a los emprendedores artesanales, sumado a la de los emprendedores gastronómicos, para ayudar a reactivar la economía, promocionando la imagen de la parroquia Galera.  

Para Paola Álava, artesana de Galera, el anuncio de la realización del evento la motivó a emprender una actividad artesanal que además de entretenida, le permite sumar ingresos económicos a la economía de su hogar. Ella elabora novedosos accesorios para vestir y recordar.

Por su parte, Estilita Martínez Delgado, fabricante de accesorios para el hogar y vehículos, así como también de aperitivos y golosinas, dijo sentirse agradecida con el apoyo de las autoridades provinciales, entre quienes destacó a Roberta Zambrano, prefecta de Esmeraldas.

Más de veinte emprendedores propios de la parroquia Galera, expusieron orgullosamente los artículos elaborados gracias al empeño, curiosidad e innovación.

Categorías: Turismo

Idioma