La Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural (UNAMYDESC) de la Prefectura de Esmeraldas, en coordinación la Junta Parroquial de Santa Rita, realizaron una brigada médica en la comunidad San Francisco de Bogotá, del cantón Rioverde.

Los especialistas de UNAMYDESC atendieron en medicina general, pediatría y ginecología, con la entrega gratuita de fármacos a los asistentes a la brigada médica. Se complementó el servicio médico con la realización de pruebas rápidas y de glucosa.

María Cabeza Cortez, coordinadora de la brigada, manifestó que se atendió a más de 250 personas de diversas edades que son de escasos recursos y habitan en las comunidades rurales de la parroquia Santa Rita, cantón San Lorenzo.

Agregó que esta acción de salud continuará en varias parroquias de la provincia de Esmeraldas hasta noviembre de 2021, por lo tanto, quienes deseen solicitar esta campaña de salud sólo deben realizar una solicitud ante el coordinador general de UNAMYDESC, Lino Espinoza Bazurto, e inmediatamente se inicia la coordinación para atender a la población vulnerable.

Para Román Mina Nazareno e Ingrid Caicedo, fue una atención con calidez por parte del personal médico, además, les entregaron el medicamento de acuerdo con el tratamiento, lo cual, ayudará mucho, porque no cuentan con los recursos para comprarlos.

La concejal, Nancy Quiñónez, dijo que estas acciones ayudan a los más vulnerables de las comunidades rurales a cuidar su salud que se refleja en el desarrollo social y económico de la población.

Wagner Poroso, presidente de la parroquia Santa Rita, expresó su gratitud a la prefecta Roberta Zambrano por cumplir con su promesa de atención a las comunidades, agregó que con la prefectura de Esmeraldas se continuará coordinando para promover el progreso tanto vial, forestal, turístico, ganadero y de salud.

Categorías: UNAMYDESC

Idioma