Gestión Ambiental de la Prefectura dona contenedores a juntas parroquiales del cantón Rioverde.
Contenedores para la recolección de desechos sólidos, fueron donados a varias juntas parroquiales del cantón Rioverde. La acción fue dada a conocer a través del representante de la Dirección de Gestión Ambiental de la Prefectura de Esmeraldas, el pasado sábado 28 de noviembre, durante la inauguración de los trabajos de rehabilitación y asfaltado de la vía Palestina – Chontaduro en el cantón Rioverde. El objetivo de este programa es el de ayudar a preservar los recursos naturales de la provincia.
Daniel Bravo, director de Gestión Ambiental de la institución provincial, fue el encargado de realizar la entrega en donación de los contenedores, así como los certificados de transferencia a cada uno de los presidentes de las Juntas Parroquiales presentes en el acto.
Bravo, manifestó que, con esta medida, lo Gobiernos Parroquiales de Rocafuerte, Lagarto, Chumundé, Palestina, Chontaduro y Montalvo, se beneficiarán con una herramienta para la recolección de la basura, pese a que no esto no es una competencia directa de la Prefectura.
El objetivo de este programa de apoyo es lograr la disminución de la contaminación de ecosistemas naturales de la provincia de Esmeraldas, brindando herramientas que permitan dar un manejo adecuado de los desechos sólidos, orden, limpieza y cuidado del medio ambiente a través de las juntas parroquiales.