Prefecta de Esmeraldas cumple un anhelo
Una lista completa de útiles escolares y el compromiso de acompañarlo hasta que culmine la universidad fue el nuevo gesto de fraternidad hecho por la Prefecta de Esmeraldas, hacia un joven que, pese a su condición especial, no dudó en solicitarle apoyo a la autoridad, durante la conmemoración del Día del Niño en el Ecuador.
Al ser un joven de escasos recursos económicos, y sin contar con la ayuda de sus padres, Jhon Jairo Arroyo Tenorio, habitante del barrio Nuevo México y estudiante de la Unidad Educativa Juan Pablo Segundo de Educación Especial, recibirá esta ayuda, gracias a su desempeño académico.
Ante el pedido, Roberta Zambrano, Prefecta de Esmeraldas, reconocida por su larga trayectoria de ayuda social, no dudó en apoyar el esfuerzo del joven para complementar su lista de útiles escolares.
No obstante, la prefecta de Esmeraldas se comprometió con seguir brindado apoyo al estudiante, siempre y cuando, siga manteniendo sus buenas calificaciones, a quien, además, le prometió facilitar el acceso a una universidad, para que cumpla su sueño de salir adelante siendo eficazmente productivo.
Cuadernos, resmas de papel, cartulina, esferos, marcadores, y una gran cantidad de herramientas pedagógicas fueron parte de la entrega realizada, además del acompañamiento social.