La prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano Ortiz, realizó la entrega gratuita de lentes a cientos de personas de escasos recursos económicos que habitan en el cantón Esmeraldas. La entrega se la realizó el pasado viernes 26 de noviembre 2021, en el coliseo del colegio fiscomisional ‘Sagrado Corazón’, a través de la campaña de salud visual ‘Yo Primero, 2021’, que realizó la Unidad de asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural, UNAMYDESC, de la Prefectura de Esmeraldas.

La prefecta, Roberta Zambrano, anunció que, las acciones sociales continuarán realizándose de manera permanente en el año 2022, como ha sido su característica desde el inicio de su administración. Agregó que, con esta campaña de salud visual se han beneficiado cientos de personas, tanto con el examen visual como con la entrega de lentes, en los cantones de Atacames, Esmeraldas y Quinindé, y adelanto qué, en el 2022, se trabajará para llegar a toda la provincia.

Carmen Estupiñán, dijo estar muy agradecida con la Prefecta de Esmeraldas porque necesitaba de urgencia los lentes para poder leer, ya que al pasar los años ha ido perdiendo la visión y es sumamente necesario utilizarlos.

Alexandra Angulo, habitante del barrio Santa Martha N°1, agregó que, la prefecta, Roberta Zambrano, es una mujer activa, trabajadora y siempre piensa en el bienestar de los ciudadanos.

Nelson Sandoval Gracia, líder comunitario de Chinca, acompañó a retirar los lentes a un grupo de personas que salieron beneficiados con la campaña ‘Yo primero 2021’, quienes son de escasos recursos, por ello, habló en nombre de los comuneros y dijo que se sentían agradecidos por esta donación que contribuirá a mejorar la salud visual del sector campesino.

Categorías: UNAMYDESC

Idioma