Fomentando el turismo y dinamización de la economía, la Prefecta Roberta Zambrano, inauguró la cabaña – restaurante “El Burgao”, localizada en la comuna Tongorachí, de la parroquia Cabo de San Francisco, del cantón Muisne.

Este proyecto es parte de la valorización territorial de la comuna Tongorachí, que gracias a la Prefectura de Esmeraldas, a través de la Dirección de Fomento Productivo y la Fundación Codespa, cristalizan el sueño de más de 15 familias de la zona.

Tereza Aro, llegó desde el cantón Santo Domingo para presenciar la inauguración. Quedó encantanda con la belleza natural de este balneario. La turista indicó que, le fascinó la presentación de los platos gastronómicos, la comida muy deliciosa, los precios asequibles y muy buena la atención.

Por su parte, el turista, Alan León, felicitó a la Prefectura de Esmeraldas por brindar este importante apoyo y permitir que se construya esta infraestructura que promueve el desarrollo de los comuneros, además de actividades extras, como la visita a los senderos y el paseo arqueológico.

Marlon Campos, coordinador de la comuna Tongorachí, en nombre de la organización que representa, agradeció a la prefecta Roberta Zambrano por creer en ellos y permitir que se promueva el turismo en este fascinante sector. También, aprovechó la oportunidad para invitar a todos los ecuatorianos a que visiten Tongorachí, se enamoren de la playa y prueben la deliciosa gastronomía que ofrece la cabaña ecológica “El Burgao”.

Categorías: Turismo

Idioma