Prefectura sensibiliza a mujeres de la parroquia Chamanga sobre prevención de violencia de género.
Con la finalidad de impulsar y fortalecer los derechos de la mujer para la no discriminación, a través de la Dirección de Acción Social, Inclusión y Participación (DASIP), se realizó un taller de prevención de la violencia con enfoque de género, que es parte de la campaña “Mi Primer Regalo“.
La actividad se llevó a cabo en la Parroquia San José de Chamanga, jurisdicción del cantón Muisne. A las mujeres en estado de gestación se les entregó una pañalera con implementos maternos e información útil para la correcta estimulación y cuidado del nuevo integrante del hogar.
Yuleysi Tello, manifestó que con estas valiosas charlas se está garantizando los derechos y el bienestar para todas las mujeres esmeraldeñas, por lo que felicita el trabajo de la Prefectura de Esmeraldas por tan noble labor social.
Por su parte, Katherine Vera, agradeció por el gesto solidario de las pañaleras, ya que en estos difíciles momentos por causa de la pandemia, las necesidades económicas son altas y el obsequio brindado servirá de manera primordial al momento del nacimiento de su hijo.