Prefectura entrega fertilizantes para mejorar la producción de cacao.
Con la entrega gratuita de insumos orgánicos e inorgánicos para la aplicación en plantaciones de cacao en varios recintos de la parroquia San José de Chamanga, la Prefectura de Esmeraldas beneficia a familias dedicadas a la agricultura.
Además, los técnicos de la Dirección de Fomento Productivo realizaron una capacitación sobre el manejo integral del cultivo de cacao, para el uso adecuado y la correcta aplicación de los insumos entregados, con la finalidad de incrementar la productividad y calidad del grano.
Son 140 hectáreas que se están interviniendo en los 7 cantones de la provincia de Esmeraldas. En el cantón Muisne, a más de 20 agricultores que tienen sembrado cacao nacional fino de aroma, se les entregó productos que son bioestimulantes, fertilizantes, y que permiten prevenir enfermedades , mientras que otros que reducen el cadmio también fueron donados, ayudando a fortalecer las defensas de las plantas para aumentar la productividad.
“Como beneficiada me encuentro muy feliz por los esfuerzos de los técnicos y el compromiso de la Prefectura de Esmeraldas con nosotros, para que mejore la calidad de vida de todos los agricultores”, señaló Maribel Preciado, de la comunidad Boca de Tigua.
Por su parte, Jonny Jaramillo, de la comunidad Palmar, manifestó que se compromete a seguir paso a paso los conocimientos y recomendaciones aquiridos por parte de los funcionarios de la institución para incrementar los niveles de productividad y calidad del cacao.