Prefectura de Esmeraldas atiende a Muisne con brigada médica.
Más de 600 personas de diferentes edades fueron atendidas en la primera brigada médica del año 2024, que realizó la Prefectura de Esmeraldas, a través de UNAMYDESC, en la Isla de Muisne.
Se ubicaron 5 carpas para atención en las consultas de medicina general y pediatría; mientras que, en las unidades móviles se brindó atención en ginecología y odontología.
Todos los pacientes que se atendieron recibieron medicamentos de manera gratuita de acuerdo con la patología del paciente y la prescripción del médico.
La coordinadora general de UNAMYDESC, Lorena Mora, explicó que, se han coordinado para este año 2024, la realización de 40 brigadas médicas en diferentes comunidades, en especial, donde se generen emergencias por la temporada invernal.
Berna Solano, de la cabecera cantonal de Muisne, manifestó estar contenta porque desde hace mucho no recibía atención médica de calidad y en esta ocasión, hasta le dieron medicamentos para su tratamiento.
Erika Valencia, del barrio Santa Rosa, dijo que esta actividad a favor de las personas de escasos recursos es de suma importancia, ya que, al no haber los medicamentos en los subcentros de salud, con esta brigada médica, ya podrán tratar sus male, ya no tendrán necesidad de comprar los fármacos, porque la prefecta, Roberta Zambrano, dispuso su entrega.
Leandro Zambrano, otro de los beneficiados, dijo estar contento al saber que dos mujeres, la una al frente de la provincia y la otra de su cantón, están trabajando de manera coordinada para atender a la población en sus principales necesidades como es la salud y la vialidad.
Para Yuri Colorado, alcaldesa de Muisne, es gratificante ser considerados en esta gran acción social por la prefecta de Esmeraldas, para atender a las familias de escasos recursos del cantón ya que en esta época invernal se han generado algunas emergencias y enfermedades tropicales, que ahora están siendo atendidas y lo principal, les están dando el medicamento totalmente gratuito, a cada uno de los pacientes en la brigada médica.