Trayecto ‘Y’ de Pueblo Nuevo – Belén del Dógola en la parroquia La Unión del cantón Quinindé.

6 alcantarillas de diferentes diámetros y 3 ductos cajón que permiten el paso de vehículos de manera inmediata, fueron construidos sobre el trayecto ‘Y’ de Pueblo Nuevo – Belén del Dógola en la parroquia La Unión del cantón Quinindé.

Francisco Macías, responsable de la obra, indicó que, el proyecto en general constituye otro aporte de la Prefectura de Esmeraldas para el bienestar de los agricultores y las familias de esta extensa zona rural de la provincia, a través de las direcciones de Fiscalización e Infraestructura Vial y Desarrollo.

Carlos Loor, uno de los motociclistas que se beneficia con la obra, manifestó estar viendo importantes cambios sobre la vía, que le permite reducir riesgos y poder transitar más tranquilamente.

Con las obras, cientos de familias dedicadas a la agricultura, ganadería y ecoturismo, están logrando obtener una estabilidad permanente para el tránsito vehicular y transporte de carga, hechos que llenan de orgullo a Adib Reyes, ingeniero residente del proyecto, quien agregó que, los trabajos se encuentran en un 80% de su ejecución.

Como estás estructuras subterráneas, según cifras proporcionadas por la institución provincial, cerca de 150 obras más han sido ejecutadas en diferentes comunidades rurales de los 7 cantones que conforman la provincia de Esmeraldas durante la administración liderada por Roberta y Diego Zambrano, como infraestructuras esenciales para el mejoramiento progresivo de una vía.

Categorías: Vialidad