Después de 60 horas de capacitación en cursos de panadería, primeros auxilios, corte – confección y manualidades, dictado a mujeres en condiciones de vulnerabilidad del cantón Rioverde, la Prefectura de Esmeraldas, de manera conjunta con el Servicio Ecuatoriano de Capacitación (SECAP), World Vision y CODESPA, entregaron certificados de participación a 83 mujeres que fueron parte de estos cursos.

El acto se llevó a cabo en la sala de eventos del Gobierno Parroquial de Montalvo.

Lisbeth Mina, quien asistió al curso de corte y confección, tildó de importante este tipo de capacitación, ya que esto se convierte en una clara oportunidad para salir adelante. «Aprendí a confeccionar shorts, blusas, pantalones, bolsos y sombreros. Muchas gracias a la Prefecta de Esmeraldas por estar pendiente de nosotros y porque nunca nos deja abandonados», dijo.

Para Cindy Tufiño, otras de las participantes, fue una experiencia enriquecedora donde pudo aprender todo sobre arreglos de fiesta y decoración con globos. Anuncio que, pondrá en práctica lo aprendido e iniciará su propio emprendimiento ya que, este tipo de capacitaciones aporta a las personas que no tienen fuentes de trabajo.

Mariana Cheme, agradeció a la Prefectura de Esmeraldas por permitir que las mujeres puedan desenvolverse en la sociedad, además, reconoció que las clases impartidas en primeros auxilios las pondrá al servicio de la colectividad.

Patricio López, director de Fomento Productivo del Gobierno Provincial, dijo que el propósito de estas capacitaciones es cambiar y mejorar las condiciones de vida de las mujeres y de sus familias. López, destacó el esfuerzo y compromiso que tuvieron las participantes que, con júbilo, recibieron sus certificados y están aptas para emprender. “La Prefectura de Esmeraldas continuará con más capacitaciones en toda la provincia”, anunció.

Gissela Reina, funcionaria del SECAP, detalló que el trabajo interinstitucional permite realizar estas actividades que benefician a las mujeres. Reina, expresó que el buen accionar de la Prefectura de Esmeraldas está enfocada en cambiar y dar dignidad a las mujeres que requieren oportunidades para salir adelante. 

Idioma