Expertos que forman el cuerpo de Bomberos Fire – French International Rescue Experts de Francia, donaron 4 plantas potabilizadoras de agua a la Prefectura de Esmeraldas, las mismas que serán entregadas a varios cantones afectados por el terremoto del 2016.

La prefecta, Roberta Zambrano Ortíz y el viceprefecto, Diego Zambrano Loor, agradecieron la donación que fue posible gracias a la articulación realizada desde la Dirección de Cooperación Internacional de la Prefectura de Esmeraldas.

Los representantes de esta organización, compuesta por voluntarios dedicados a entregar asistencia y ayuda, aseguraron haber encontrado en la provincia de Esmeraldas, un territorio hermoso y digno de vivir, por lo que resaltaron el trabajo que se realiza desde la Prefectura de Esmeraldas.

La prefecta, destacó que gracias a la Cooperación Internacional se amplían las posibilidades de compartir experiencias y recibir donaciones, a la vez que destacó que se busca mantener relaciones a largo plazo con los integrantes de Fire – French International Rescue Experts.

Gracias a este acercamiento, los miembros de esta ONG capacitaron a miembros de los Gobiernos Parroquiales del sur de la provincia, y elementos del cuerpo de Bomberos de Esmeraldas, en el uso y manejo de equipos de potabilización de agua en caso de catástrofe natural y/o necesidad grave.

Camila Escobar, una ingeniera colombiana que vive en Francia y que es parte de Fire – French International Rescue Experts, dijo que, en su organización, están dispuestos a continuar con la asistencia a los esmeraldeños.

Idioma