Prefectura mejora la nutrición de familias en la comunidad Guadurnal.
Continuando con la implementación de huertos familiares en la provincia de Esmeraldas, la Dirección de Gestión Ambiental entregó plantas y fertilizantes en la comunidad Guadurnal, situado en la parroquia San Gregorio, del cantón Muisne.
Esta actividad beneficia a varias comunidades, en especial a familias que viven en los alrededores de la Reserva Ecológica Mache – Chindul. La finalidad de este proyecto es mejorar la producción, consumo y comercialización de hortalizas orgánicas en los sectores rurales de la provincia.
Marjurie Vera, beneficiada del sector, señaló que recibió plantas de especies de ciclo corto como cebolla, lechuga, pepino, pimiento, plátano, yuca y tomate. Además, dijo estar muy feliz por tener su propio huerto ecológico, lo que permitirá consumir alimentos sanos y empoderarse cada vez más en la agricultura.
Por su parte, Jimmy Cedeño, agradeció a la Prefecta Roberta Zambrano, por preocuparse por los comuneros y llegar al campo con proyectos que impulsen oportunidades para producir la tierra y consumir alimentos orgánicos.