En las instalaciones de la casa de la cultura Benjamín Carrión, Núcleo de Esmeraldas, representantes de la Dirección de Participación, Inclusión y Control Social (PIOS) de la Prefectura de Esmeraldas participaron de una reunión de trabajo para el fortalecimiento de los espacios de participación ciudadana , control social y lucha contra la corrupción.

Los técnicos del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social ( CPCCS) fueron los encargados de impartir temas como implementación y fortalecimiento de sistemas de participación ciudadana, presupuesto participativo y otros. Varios representantes de los gobiernos autónomos descentralizados rurales participaron de este evento con el fin de capacitarse para no caer en errores comunes como lo dijo Edison Moreno, Presidente del GAD Parroquial de Galera.

Silvia Mero, Delegada provincial del Consejo de Participación Ciudadana, manifestó que esta capacitación se da para que la ciudadanía conozca cómo se activan los mecanismos de control y cómo se tratan los presuestos anuales.

Samuel Célleri, Director de P.I.O.S, manifestó que esta reunión es muy provechosa para la Prefectura y las Juntas Parroquiales, ya que ambas pueden trabajar en conjunto para fortalecer los temas de Participación Ciudadana.