Tomas de pruebas rápidas se realizó en Viche, Chura y Camarones.
A través de la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo y Cultura UNAMYDESC, la Prefectura de Esmeraldas realizaron pruebas rápidas para Covid – 19, en las comunidades Viche y Chura, en el cantón Quinindé y en la parroquia Camarones del cantón Esmeraldas, contribuyendo de esta manera a evitar la propagación de este virus.
Estas campañas se hacen posible gracias a la credibilidad con que cuenta la administración de la prefecta Roberta Zambrano a nivel nacional, lo que facilitó que empresarios privados realicen la donación de 15 mil pruebas rápidas a la Prefectura de Esmeraldas.
La Ingeniera Annie Carranza presidente de la Junta Parroquial de Camarones, fue una de las que tramitó ante la Prefectura, la realización una brigada para tomas de pruebas rápidas en la parroquia Camarones.
Dijo que esta acción es la que se necesita ya que los servidores públicos están siempre en contacto con la comunidad y gracias a que la prefecta Roberta Zambrano trabaja en Territorio, fue posible hacer realizad la brigada de vacunación en este GAD.
Mientras que en Viche y Chura, se realizaron brigadas con pruebas para Covid realizadas en coordinación con el Ministerio de Salud. Roberto Ortiz, presidente de UNAMYDESC, detalló que se tomaron 138 pruebas en Viche y otras 67 en Chura.