Ciudadanos agradecen la realización de cursos técnicos de emprendimiento y ocupación laboral.
La clausura de los cursos técnicos y talleres brindados por la Prefectura de Esmeraldas, en distintos barrios de la ciudad de Esmeraldas, generó un profundo agradecimiento entre los beneficiados. Ciudadanos beneficiados, manifestaron que, gracias a los conocimientos y ayudas entregadas, podrán emprender nuevas actividades comerciales para ganarse la vida.
Maolys Estupiñán Mina, fue una de las jóvenes esmeraldeñas que se inscribió y participó de los talleres. Ella dijo ver la iniciativa ejecutada por la prefectura de Esmeraldas, a través de la dirección de Asistencia Social, Inclusión y Participación, “como una buena idea para emprender”.
José Bardales, joven participante del curso taller de maquillaje. Dijo haber vivido una experiencia constructiva e importante dentro de las clases recibidas de manera incluyente, sin importar su orientación sexual. Experiencia que resumió como una nueva forma de emprender un gran negocio.
Nayeli Reasco, linda joven afroecuatoriana y orgullosamente esmeraldeña, describió el tipo de experiencia vivida dentro de cada una de las clases recibidas, haciéndola sentir que es parte de un proceso enriquecedor. En el cual se entregó un kit completo de maquillaje, a las alumnas del taller técnico profesional.
Todos ellos insistieron en que, es necesario que se continúe con este tipo de apoyo, concernientes a la formación vocacional en base a las actitudes de las personas.