En la prefectura de Esmeraldas, trabajamos para mejorar la movilidad en la parroquia Camarones.
Los agricultores de la parroquia Camarones miran con mucho agrado el inicio de los trabajos de bacheo de 6,2 kilómetros de vía que conecta la E15 con las comunidades de Carmelita, Colope, Cayapa, Tarruque, Limoncito y Meribe en la parroquia Camarones, cantón Esmeraldas.
La obra, permitirá el ingreso de vehículos y que los cientos de agricultores puedan generar recursos económicos, a través de la venta de sus productos tanto en verano como en invierno.
Jorge Arteaga, morador de la zona, indicó que lleva muchos años esperando para que la vía sea intervenida y que gracias a la Prefecta Provincial, Roberta Zambrano, la vida de su familia y vecinos cambiará para bien de ellos.
José Preciado, habitante del recinto Caimito, agradeció por la intervención que se hace en la vía. Esto permitirá que en invierno los agricultores no tengan inconvenientes al momento de sacar sus cosechas. Preciado, añadió que es importante la alianza que existe entre la Prefectura de Esmeraldas y el Gobierno Parroquial de Camarones, que conllevará al desarrollo productivo de los pobladores de los recintos por donde pasa la vía.
“La carretera se encuentra muy deteriorada afectando a los diferentes vehículos. Ahora, con este bacheo vamos a brindar un mejor servicio al momento de transportar a los agricultores”, mencionó Darwin Hurtado, quien se dedica a la actividad de transporte.
Annie Carranza, presidenta del Gobierno Parroquial, expresó que la obra empezó con pie derecho y que los pobladores miran con satisfacción el mejoramiento de la carretera.
La autoridad parroquial, agregó que cerca de 350 familias que se van a beneficiar por los trabajos ejecutados en esta arteria.
Carranza, agradeció a la Prefectura de Esmeraldas, por la apertura y el apoyo para su parroquia.