El Banco de Desarrollo verifica la correcta inversión de recurso.
Los habitantes del recinto Timbre, de la parroquia San Mateo, cantón Esmeraldas, recibieron la visita del representante del Banco de Desarrollo del Ecuador. Su objetivo fue, verificar la correcta inversión de recursos económicos otorgados a la Prefectura, para la construcción del sistema de riego Timbre ‘Fase 2’. Roberta Zambrano, prefecta de la provincia, acompañó en el recorrido por la obra que, gracias al buen desempeño evidenciado, dará paso a nuevos desembolsos para la culminación del proyecto, que se encuentra en un 60% de su ejecución.
Según manifestó durante su visita, Gustavo Pilla, Gerente Regional de la sucursal norte del Banco de Desarrollo, la institución financiera, comprometida con el apoyo a los distintos gobiernos autónomos descentralizados, busca reactivar la economía, con las obras ya financiadas, para tramitar desembolsos y nuevos financiamientos.
William Cedeño, contratista de la obra, observó de forma positiva el interés mostrado por Roberta Zambrano, prefecta de Esmeraldas, que, acompañada del Gerente de la Sucursal norte del Banco de Desarrollo, acudieron hasta el sitio para verificar el avance del importante proyecto de riego, que, durante su construcción, genera cerca de 100 plazas de empleo directo y beneficiará a más de 1000 personas.