Prefectura de Esmeraldas realizó lavado de calles y desinfección de casas en la parroquia Tonchigüe.
Ante la emergencia sanitaria que sacude a la provincia de Esmeraldas, la Prefectura de Esmeraldas y la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural (UNAMYDESC), optó como medida de lucha contra el Covid-19, el lavado de calles y desinfección de casas de la cabecera parroquial de Tonchigüe, en el cantón Atacames.
A las prácticas de higiene, se sumó la entrega de hojas de plantas medicinales como: eucalipto, naranja, limón, guanábana, entre otras.
Piedad Olivo, moradora del sector, dijo que existe preocupación en la población, pero con la ayuda de la prefecta, Roberta Zambrano podremos mitigar y hacerle combate al terrible virus, a través de las medidas de higiene que viene implementando como autoridad.
También se sumó a esta campaña, la concejala de Atacames, Sandra Zamora Bermeo, quien destacó el trabajo que viene realizando la Prefecta en la provincia y muy en especial en el cantón Atacames, donde no solo se han realizado campañas de fumigación y desinfección, sino también la entrega de kits con alimentos y kits de bioseguridad.
“Está muy bien que la señora Prefecta haga esta obra, porque aquí en Tonchigüe hay personas contagiadas y otras han perdido la vida. Debemos cuidarnos y tomar todas las precauciones“, detalló, Beatriz Caicedo, habitante de la cabecera parroquial.
Elsa Araujo, propietaria de una tienda, dijo que la Prefecta Provincial es la única autoridad que se ha preocupado por la parroquia, además, recomendó que se debe utilizar los insumos de bioseguridad y respetar las normas de salud para contrarrestar el Coronavirus.
El presidente del Gobierno Parroquial, Jorge Bermeo, agradeció a la autoridad provincial por trabajar en territorio día a día. Tiene todas las ganas y el espíritu de seguir beneficiando a su pueblo y, eso también nos inspirar a seguir adelante.
Bermeo, añadió que la ciudadanía debe sumarse y hacer conciencia para bajar los índices de contagio.