Prefecta de Esmeraldas coloca primera piedra del proyecto de mejoramiento vial Carondelet – San José de Cachaví.

En un ambiente de alegría, música y talento local, se realizó el acto de colocación de la primera piedra para la rehabilitación de la vía Carondelet – San José de Cachaví, en un tramo de 7,8 km, obra que beneficiará a más de 48.000 habitantes del cantón San Lorenzo.
El evento fue presidido por la prefecta Roberta Zambrano, y marca el inicio de una etapa de oportunidades, desarrollo agro productivo y mejor acceso a servicios de salud y educación para varias parroquias de la zona norte de la provincia. En el acto también participaron el viceprefecto Diego Zambrano, el alcalde de San Lorenzo, Gustavo Samaniego, presidentes de los GAD parroquiales y líderes comunitarios.
“El progreso no se detiene. Esta obra generará bienestar y desarrollo para miles de agricultores del cantón San Lorenzo”, resaltó con entusiasmo la prefecta, Roberta Zambrano.
Francisco Ruano, morador de la comunidad El Progreso, destacó la importancia de esta obra, ya que permitirá una movilización más ágil y segura, reduciendo los tiempos de traslado para los habitantes de la zona.
“Con una vía en buen estado podremos sacar nuestros productos sin pérdidas y a menor costo. Esta obra impulsa directamente el trabajo de los agricultores y fortalece la economía local, expresó el Ilsa Bravo, agricultora de la parroquia 5 de Junio.
Mirla Mina Mercado, indicó que, la colocación de la primera piedra demuestra que la prefecta, Roberta Zambrano está cumpliendo con las necesidades de las familias de la ruralidad.
Roxana Vernaza, presidenta del Gad Parroquial 5 de Junio, destacó que estas acciones permitirán el desarrollo, integración y mejores oportunidades para las parroquias beneficiadas.
“Con mejores carreteras tendremos más oportunidades para los estudiantes. Esta obra es una esperanza para el futuro de los jóvenes.” Delia Santacruz, docente de la Unidad Educativa Varón de Carondelet.

